Los espectadores más apasionados de la red dan sus Aplausos Tuiteatreros 2013

“Los #tuiteatreros se ponen en pie para aplaudir a quienes nos han dado algunos felices momentos teatrales este año #AplausosTuiteatreros2013”.

Este mediodía, como ya hicieran en 2012, las cuentas de Twitter de los espectadores más apasionados de la red alborotaron el teatrerío digital mencionando “algunos de los momentos de belleza y felicidad que nos dejó este intenso año escénico”.

Y como se trata de compartir y celebrar el hecho escénico, inmediatamente muchos otros tuiteros teatreros empezaron a  dar sus propios aplausos. Como os conté una vez, los #tuiteatreros somos un heterogéneo grupo de amantes de las artes escénicas que –a la manera de Los Conjurados de Borges- decidimos olvidar nuestras diferencias y acentuar nuestras afinidades, para compartir una pasión: el teatro. Y ahí estamos, en Twitter y en la vida, compartiendo, debatiendo (en general acaloradamente; sí, al final nos gusta la diferencia), y apostando por difundir y apoyar el talento en la escena teatral contemporánea.

Por eso, aunque cada uno tenga sus preferencias particulares, van también estos aplausos para las nuevas salas (y las que se vieron obligadas a cerrar), para los creadores (directores, dramaturgos, actores, gestores, diseñadores…) que luchan e insisten, para los periodistas que quieren hablar de esa otra escena, para el público entusiasta que sigue necesitando como modo de vida -que diría Millás, el ritual de ir al teatro…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

About teatrorama

Verónica Doynel. Gestora cultural, programadora y productora de artes escénicas, cineseriéfila y lectora voraz. Cultivo la autoficción (autoayuda onanista + ciencia-ficción no futurista), con un toque de ironía. Puro teatro, vamos. En algún punto, tomando la acepción japonesa de "crisis" como peligro/oportunidad, asumí mi desorden de personalidad múltiple y me hice freelance. Ah, el discreto encanto de la autonomía. Como me falta tiempo, escribo. O lo intento. Soy porteña en Madrid. O lo intento. PD: Miembro fundadora del grupo #Tuiteatreros, integrado por espectadores entusiastas que comparten sus impresiones vía Twitter.

Caleidoscopio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: